En un supermercado

Un rastreador del Ejército 'pilla' a una mujer contagiada de compras en Vigo

Agentes de la Policía Local identificaron y denunciaron a esta mujer y la acompañaron a su domicilio.

tienda personas mascarilla coronavirus compran frutería
Un rastreador del Ejército halla a una contagiada de Covid de compras en Vigo
Europa Press

La Policía Local de Vigo ha llevado a su casa a una mujer contagiada de la Covid y que debía estar en cuarentena después de encontrarla en un supermercado en Vigo. Los agentes fueron avisados por un rastreador del Ejército de Tierra que llamó a la mujer y descubrió que estaba de compras en un supermercado a las 18.25 horas del lunes. La mujer hizo caso omiso y el rastreador envió una patrulla a localizarla. Los agentes la llevaron de vuelta a su vivienda y la denunciaron.

Fuentes de la Policía Local han explicado a La Voz de Galicia que cada rastreador telefonea una vez al día y a distintas horas a los pacientes en cuarentena para preguntar por su estado de salud y verificar que cumplen el confinamiento, ya que les está prohibido salir a la calle. Los agentes no han querido desvelar cómo las autoridades supieron la localización exacta del paciente, afirmando que se trataba de un secreto profesional.

Los agentes insisten en recordar que las cuarentenas se imponen a personas que ha mantenido contacto estrecho con alguien que ha dado positivo, por lo que es importante respetarlas para evitar la propagación de la enfermedad. Galicia ha registrado un total de 35.089 contagios por coronavirus, con 889 personas fallecidas.

Mostrar comentarios