Rastrean Siete Picos, en busca de Blanca Fernández Ochoa, la zona más peligrosa

Búsqueda Blanca Fernández Ochoa
Búsqueda Blanca Fernández Ochoa
EFE

Los especialistas de alta montaña del dispositivo que busca a Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla recorrerán este martes Siete Picos, uno de los "puntos negros" de la zona donde hay grandes bloques de granito y en el se han producido accidentes mortales. El Oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Jaime Gaiteiro, ha explicado que por la mañana han barrido áreas en las que no han estado en anteriores jornadas en el Valle de la Fuenfría, situado en la localidad madrileña. 

Por la tarde los profesionales de alta montaña se van a centrar en Siete Picos ya que buscan ir "descartando" ubicaciones para asegurar de que allí no se encuentra la exesquiadora olímpica, desaparecida desde el pasado día 23.

En Siete Picos, un "clásico de los accidentes", se encuentran bloques grandes de granito y una persona que se caiga "no se la vería desde lejos sino a un metro de distancia".

Gaiteiro ha afirmado que esa zona es uno de los "puntos negros" a lo largo del año ya que es "muy accesible" y se ubica a menos de una hora donde se estacionan los vehículos, lo que propicia una gran afluencia de personas.

"Es una zona relativamente técnica donde cualquier tropezón te va a generar un problema", ha añadido. Por ello, esta tarde las fuerzas y cuerpos de seguridad van a acceder por helicóptero hasta una pradera cercana y van a peinar el punto de "sur a norte".

"Queremos pasar y barrerlo todo y hoy terminar con esa cara sur de Siete Picos y con la norte irá Guardia Civil y Policía Nacional en una zona también peligrosa", ha apostillado.

La zona "más peligrosa" es pequeña

No obstante, ha asegurado que aunque la zona es la "más peligrosa" es pequeña en cuanto a la longitud total que están recorriendo. "Podría haber llegado andando, es una excursión típica, posiblemente la más típica de aquí", ha dicho el Oficial de Bomberos, quien ha añadido que el rescate es sencillo, lo "complicado es encontrarla".

Sobre las posibilidades de supervivencia en la zona ha declarado que con las condiciones actuales "una persona puede aguantar a la intemperie varios días". 

Mostrar comentarios