Ratifican la cadena perpetua del líder de Hermanos Musulmanes

    • De igual modo, se ha ratificado la pena de muerte impuesta a cuatro dirigentes del grupo islamista, Mohamed Abdelazim el Beshlawi y otros cuatro miembros más del grupo.
    • Los cinco fueron condenados en diciembre por asesinato, incitación al asesinato, intento de asesinato, posesión de armas de fuego y pertenencia a un grupo armado.
Mohamed Badía, durane una rueda de prensa en El Cairo.
Mohamed Badía, durane una rueda de prensa en El Cairo.

El gran muftí egipcio ha ratificado este domingo la cadena perpetua impuesta al líder espiritual de la organización, Mohamed Badie, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

De igual modo, se ha ratificado la pena de muerte impuesta a cuatro dirigentes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, Mohamed Abdelazim el Beshlawi, Mostafa Abdelazim Fahmi, Atef Abdelazim Mohamed y Abdelrahim Mohamed Abdelrahim.

Los cinco fueron condenados en diciembre por asesinato, incitación al asesinato, intento de asesinato, posesión de armas de fuego y pertenencia a un grupo armado con intención de aterrorizar a la población por los disturbios del 30 de junio 2013 frente a la sede de Hermanos Musulmanes en El Cairo, en los que murieron doce personas.

Nació en el 7 de agosto de 1943 en la ciudad El-Mahalla El-Kubra y se licenció en medicina veterinaria en El Cairo en el año 1965. se mismo año fue detenido por primera vez por sus vínculos con la Hermandad Musulmana, durante una redada a nivel nacional de activistas. Fue condenado a 15 años de prisión por un tribunal militar.

Tras recibir libertad condicional, volvió a su actividad política y se convirtió en miembro de la oficina administrativa de los Hermanos Musulmanes para después llegar a liderar dicha rama.

Ya en 1993 se convirtió en miembro del consejo de gobierno del grupo y en 2012 fue nombrado líder supremo, reemplazando a Muhammad Mahdi Akef. Tras el Golpe de Estado en Egipto en el año 2013, que derrocó al entonces presidente, Mohamed Mursi, pasó a ser buscado por las nuevas autoridades junto con otros líderes de la Hermandad. Se escondió junto con miles de manifestantes de la Hermandad en la acampada de Raba al Adawiya, hasta que finalmente el 20 de agosto fue arrestado acusado de "incitar al asesinato de manifestantes".

Mostrar comentarios