Rato. Ciudadanos cree que el 'caso rato' no es "personal", sino que afecta "al adn del pp"


La diputada por Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Inés Arrimadas aseguró este sábado que el caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato "no es un tema personal", sino que "afecta al ADN del Partido Popular".
Lo dijo en declaraciones a Servimedia después de que ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurara que la detención por blanqueo de capitales, fraude fiscal y alzamiento de bienes del que fuera 'número dos' del Gobierno de José María Aznar es "un asunto particular de una investigación particular".
"No es un tema personal, sino que afecta al ADN del Partido Popular", lamentó, para criticar que en esa "manera antigua de hacer política" también hay dirigentes del PSOE y de CiU.
La diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán aseguró que "no es un tema de un ladrón", sino de que "el cesto, que es el sistema, está podrido", aunque no lo estén "todas sus manzanas".
Arrimadas reconoció que no le "gusta" que una persona que ha sido vicepresidente del Gobierno de España sea detenida y se haya acogido a la 'amnistía fiscal' del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Afecta a la Marca España y a la credibilidad internacional", advirtió.

Mostrar comentarios