Rato. Montoro, a quienes piden su dimisión: “soy un humilde servidor público”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, respondió este miércoles a quienes piden su dimisión tras las informaciones que indican que Rodrigo Rato se acogió a la ‘amnistía fiscal’, que él es un “humilde servidor público” y que “no se preocupen, que yo me retiraré algún día”.
Montoro respondía así en la sesión del control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, quien pidió al ministro que dimitiera por las “decisiones vergonzosas” que ha tomado su departamento, para agregar que el caso de Rato es el “colmo de la desvergüenza”.
Saura señaló que la ‘amnistía fiscal’ de 2012 la aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy para “favorecer a amigos y dirigentes” del PP, y pidió que se haga pública toda la lista de contribuyentes que se acogieron “caída quien caiga”.
Además, aprovechó para señalar que con los nombres que se están conociendo a lo que más se parece es a la lista de asistentes de una famosa boda, en referencia a la de la hija de José María Aznar, aunque no la citó.
“Ha sido un verdadero Atila para la Hacienda Pública española”, dijo el diputado del PSOE al ministro. Montoro respondió que él es sólo un “humilde servidor público”, un ministro de Hacienda de los “más longevos” de la democracia española y una “modesta persona”.
Además, criticó la actitud del PSOE por centrarse en casos como el de Rato en lugar de en la mejora de la económica y en los buenos resultados de la lucha contra el fraude. Con este Gobierno, defendió, “las instituciones están funcionando con un rigor y eficacia que es contrastable en cifras”.

Mostrar comentarios