Raúl Castro mantuvo en Río encuentros con Lula da Silva, Medvédev y Correa

  • El presidente de Cuba, Raúl Castro, que asiste esta semana a la cumbre Río+20, mantuvo varios encuentros bilaterales en Río de Janeiro, entre otros con el exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el primer ministro ruso Dimitri Medvédev y con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La Habana, 22 jun.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, que asiste esta semana a la cumbre Río+20, mantuvo varios encuentros bilaterales en Río de Janeiro, entre otros con el exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el primer ministro ruso Dimitri Medvédev y con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Según informan hoy medios oficiales cubanos, Raúl Castro y Lula da Silva, "dos grandes y viejos amigos", sostuvieron un "emotivo encuentro" en un hotel de la ciudad brasileña, donde "mantuvieron una amena conversación sobre disímiles temas de interés" sin que el rotativo concrete más detalles sobre el contenido de la reunión.

En el marco de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, el presidente de Cuba también se reunió con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, y con el primer ministro de Rusia, Dimtri Medvedev.

Raúl Castro también se vio con el presidente de Cabo Verde, José Carlos Fonseca; de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimujamédov; el vicepresidente de Angola, Fernando da Piedade Dos Santos, el primer ministro de Nepal, Barburam Bhattarai y el vicepresidente de Seychelles, Danny Faure.

Según los medios cubanos, en estos encuentros se trató sobre el estado actual de la relación bilateral de la isla con estos países, el contenido de la cumbre Río+20 y otros temas de carácter internacional.

En su intervención del jueves en la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible, Raúl Castro conminó a destruir los arsenales nucleares y a promover el desarme de todas las naciones.

Con un discurso en el que culpó a los países industrializados y al modelo neoliberal de los males de la sociedad moderna, el presidente cubano reclamó abandonar "las justificaciones y egoísmos" para buscar soluciones: "esta vez, todos, absolutamente todos, pagaremos la consecuencias del cambio climático", advirtió.

Mostrar comentarios