Reabren el tráfico de trenes de Renfe en Guipúzcoa al no hallar ninguna bomba

  • San Sebastián.- El tráfico ferroviario de Renfe entre Irun y Zumarraga ha quedado reabierto a las 14:20 horas, después de que la Ertzaintza haya inspeccionado este tramo guipuzcoano y no haya encontrado ninguna bomba, pese al aviso en nombre de ETA que alertaba de la colocación de tres artefactos.

Cortado el tráfico ferroviario de Renfe en Guipúzcoa por un aviso de bomba
Cortado el tráfico ferroviario de Renfe en Guipúzcoa por un aviso de bomba

San Sebastián.- El tráfico ferroviario de Renfe entre Irun y Zumarraga ha quedado reabierto a las 14:20 horas, después de que la Ertzaintza haya inspeccionado este tramo guipuzcoano y no haya encontrado ninguna bomba, pese al aviso en nombre de ETA que alertaba de la colocación de tres artefactos.

Unos 3.000 viajeros de trenes de cercanías y de larga distancia se han visto afectados por el corte que ha sufrido la circulación ferroviaria, aunque algunos han hecho transbordos en autobús, según han precisado a Efe fuentes de Adif.

El aviso de bomba ha tenido lugar a las 10:20 horas, cuando un comunicante, que ha dicho hablar en nombre de la organización terrorista, ha llamado al centro de coordinación de emergencias SOS Deiak para alertar de la colocación de tres bombas en la línea férrea guipuzcoana, entre Irun y Zumarraga, aunque no ha precisado a qué hora explotarían.

Distintas patrullas de la Ertzaintza y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía vasca han recorrido las numerosas estaciones y apeaderos, así como la vía de tren entre Zumarraga e Irun, localidades que se encuentran a unos 76 kilómetros, y no han encontrado ningún artefacto explosivo.

La interrupción del tráfico ferroviario se ha prolongado desde las 11:45 hasta las 14:20 horas, pero según han ido avanzando las tareas policiales de inspección, a la una del mediodía se ha abierto la línea Irun-San Sebastián, a las 13:45 el tramo San Sebastián-Tolosa, y finalmente toda la línea sobre la que pesaba esta amenaza.

El cierre de la vía en ambos sentidos durante más de dos horas y media ha afectado a 15 trenes de cercanías y a 6 de larga distancia, en los que viajaban unos 3.000 viajeros, aunque los que se desplazaban en los de largo recorrido han sido transbordados en autobús.

Mostrar comentarios