Lunes, 11.12.2017 - 14:22 h

La 'rebajas' de invierno ya han empezado antes de la llegada de los Reyes Magos

La mayoría de los comercios de las grandes ciudades ofrecen descuentos del 50%, ofertas y promociones especiales navideñas.

Desde 2012 se liberalizó el periodo de rebajas, aunque el pistoletazo inicial será el 7 de enero en la mayoría de comunidades.

La 'rebajas' de inivierno ya han empezado antes de la llegada de los Reyes Magos

Tradicionalmente, desde 2012 ya no oficialmente, las rebajas de invierno solían comenzar el 7 de enero, después del Día de Reyes. Pero todo ha cambiado y con Papá Noel aún de regreso a su helada morada, la gran mayoría de comercios en todas las ciudades de España ha iniciado el periodo de descuentos antes de la llegada de los magos. Descuentos del 50%, ofertas, 2x1 en algunos artículos, promociones especiales... Todos estos reclamos y carteles se pueden ver en las principales calles comerciales por ejemplo de Madrid.

Y es que las rebajas de 2017 empiezan cuando las tiendas de cada provincia quieran. El Gobierno permite desde 2012 que se abran los períodos de rebajas, liberando a los comercios a poner sus productos en rebajas cuando ellos quieran, el tiempo que quieran y sin tener que limitarse a sólo dos temporadas de rebajas. A partir del 1 de enero las tiendas podrán hacer “lo que quieran” con sus Rebajas de 2017, tanto de invierno como de verano, aunque sólo Madrid y Murcia las adelantan al 1 y al 2 de enero respectivamente.

Muchos compradores aprovechan para que las compras de los Reyes salgan un poco más baratas, aunque principalmente los descuentos se encuentran en firmas de moda, tiendas textiles, calzado, de complementos o perfumería y cosmética. En juguetes, electrónica o alimentación es casi imposible a día de hoy encontrar un descuento principalmente porque esta es la época de mayor facturación en todos esos sectores.

En los comercios, aseguran, se nota una mayor afluencia de público cuando se anuncian descuentos navideños, aunque otros se mantienen fiel a los periodos tradicionales y no iniciarán las rebajas hasta el 7 de enero.

Las rebajas en las principales firmas comienzan según el calendario de las Comunidades Autónomas. De este modo en las firmas de Inditex (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe o Stradivarius) las rebajas comienzan oficialmente el 7 de enero, excepto en Madrid que lo harán el 2 de enero.Por su parte, H&M La cadena sueca de moda comenzará sus rebajas el 2 de enero en todas sus tiendas menos en las de Canarias, Navarra y País Vasco.Ofertas de trabajo en RebajasLa campaña de rebajas de enero de 2017 generará un total de 130.075 contratos en comercio, logística y transporte, un 14,4% más que los 113,662 contratos que se realizaron en 2016, según un estudio sobre la previsión de contratación para la campaña de rebajas de 2017 realizado por Randstad.Todas las comunidades autónomas aumentarán la contratación en esta campaña de rebajas. Andalucía, con 24.785, será la región donde más contratos se crearán en este periodo. Por detrás estarán Cataluña, con un total de 20.000 contratos y Madrid y Comunidad Valenciana, que superarán los 15.000 contratos. Estas cuatro regiones acumularán más del 60,7% del total de incorporaciones previstas para la campaña de rebajas de enero.Teniendo en cuenta los datos en términos relativos, Cantabria (31,4%) será la Comunidad Autónoma donde más crecerá la contratación, seguida de Baleares (20,2%) y Andalucía (18,3%). Por encima de la media nacional, con un aumento del 14,4%, se situarán Murcia (17,8%), Cataluña (15,9%), Galicia (15,9%) y Canarias (14,7%).No obstante, por debajo del 14,4% estarán Madrid (14,2%), Navarra (13,7%), Aragón (13,6%), Castilla-La Mancha (13%), Castilla y León (12,4%), La Rioja (10,5%), Comunidad Valenciana (9,1%), País Vasco (9,1%), Extremadura (7,2%) y Asturias (6,8%).Por provincias, Cádiz y Castellón serán las que más incrementarán su contratación en rebajas, con un 33,2% y un 29,2%, respectivamente. Por detrás, estarán Lugo, Girona, Cuenca, Huesca y Toledo, con un crecimiento que estará entre el 18% y del 20%.

Ahora en portada

Comentarios