Rebeldes hutíes toman el control de la ciudad yemení de Amrán

  • El movimiento chií de los hutíes en el Yemen tomó hoy el control de la ciudad de Amrán, situada a 50 kilómetros al noroeste de la capital Saná, después de dos meses de choques con el Ejército y combatientes tribales suníes, informó a Efe una fuente de seguridad.

Saná, 8 jul.- El movimiento chií de los hutíes en el Yemen tomó hoy el control de la ciudad de Amrán, situada a 50 kilómetros al noroeste de la capital Saná, después de dos meses de choques con el Ejército y combatientes tribales suníes, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente precisó que los combatientes hutíes pertenecen al Movimiento Ansar Alá (seguidores de Alá), basado en la provincia de Saada, en el noroeste del país.

Añadió que solo les falta controlar el cuartel del Batallón 310, donde se refugiaron los soldados gubernamentales, que se encuentra en una meseta cerca de Amrán, capital de la provincia homónima.

La fuente de seguridad explicó que los enfrentamientos continúan en la periferia de ese cuartel, que está bajo el mando del general Hamid al Qashibi, a quien acusan los hutíes de ser leal al partido suní Reforma Islámica, adversario histórico del movimiento chií.

En los últimos meses, el movimiento Ansar Alá ha enviado miles de combatientes a las afueras de Amrán en un intento por controlar esta ciudad.

Los enfrentamientos entre las dos partes se extendieron en junio pasado a algunas zonas ubicadas a unos 25 kilómetros de la capital yemení.

Mostrar comentarios