La jurisdicción suprema estimó que no existía ningún argumento legal para justificar que el interesado, que cumplió su pena, siga en la cárcel, declaró a la prensa Swati Maliwal, presidente de la Comisión de mujeres de Nueva Delhi, quien presentó el recurso.
"La Corte Suprema rechazó nuestro recurso en ausencia de una legislación específica. (El hombre) no puede seguir en prisión", agregó.
El padre de la víctima, Badrinath Singh, se dijo decepcionado por la decisión de la corte. "¿Qué puedo decir? No tengo palabras para describir nuestra decepción. Nosotros no entendemos todas esas leyes, solo sabemos que el sistema nos ha traicionado", dijo.
El hombre, que tenía 17 años en el momento de los hechos, había sido condenado a tres años de cárcel, la pena máxima para un menor.
Fue liberado este domingo, lo que provocó manifestaciones alrededor de la Puerta de la India, uno de los principales monumentos de Nueva Delhi.
Era el más joven de un grupo de hombres que violó en un autobús a una estudiante de 23 años.
Cuatro adultos fueron condenados a muerte en 2014 por este caso y apelaron la sentencia ante la Corte Suprema.
La víctima murió a causa de una hemorragia interna el 29 de diciembre de 2012. Había sido atacada en un autobús tras haber ido al cine con su pareja.
bur-co/ev/phv/meb
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios