Recogida de firmas para exigir la readmisión de 301 trabajadores despedidos en la universidad politécnica de madrid


Representantes de los 301 trabajadores de administración y servicios de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) despedidos en marzo de 2013 protagonizarán hoy un acto informativo para denunciar su situación y exigir su inmediata readmisión.
Con este fin, celebrarán dos jornadas de recogida de firmas, hoy y el próximo jueves, en la boca de metro de Ciudad Universitaria. Según manifestó a Servimedia un representante de los afectados, David Fernández, “exigimos la readmisión inmediata de todos los despedidos", puesto que la amortización de sus plazas “se hizo de forma completamente irregular".
El Tribunal Supremo declaró improcedente el despido de 156 laborales y ordenó su inmediata readmisión, ya que las cláusulas de su contrato indicaban que solo perderían la plaza si esta era ocupada por otra persona, explicó Fernández.
Sin embargo, agregó, desde la universidad se les obligó a coger vacaciones y “a partir de octubre les pagan sin dejarles volver a su puesto de trabajo”. Opinó que como el Supremo ordena además devolverles todos los meses atrasados, "el ahorro de 10 millones que preveía el equipo del rector se va a quedar en nada".
Los otros 145 despedidos son funcionarios interinos y están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid apruebe o declare nula la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la UPM.
"De momento las demandas individuales las hemos perdido", subrayó Fernández, "pero nuestros puestos solo podían extinguirse si las funciones para las que fueron creados cambiaban, por ejemplo debido a una reducción del número de alumnos, no por falta de dinero como es el caso”.

Mostrar comentarios