Hoy sigue la alerta

El calvario de los extremeños en plena ola de calor: más de 35ºC a medianoche

Extremadura ha registrado nueve de las diez temperaturas nocturnas más altas, con la provincia de Cáceres liderando.  La localidad cacereña de Aliseda está a la cabeza con el mercurio en los 35,8 grados.

Insomnio producido por el calor
El calvario de los extremeños en plena ola de calor: más de 35ºC a medianoche
Pexels

Extremadura ha registrado esta medianoche nueve de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Aliseda a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35,8 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, Cañaveral (Cáceres) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 34,4º, mientras que las estaciones de Coria (Cáceres) y Cáceres capital, han registrado 33,8º y 33ºC respectivamente.

En Almadén (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz) se ha llegado a los 33ºC mientras que las localidades cacereñas de Zorita y Brozas y la pacense de Don Benito han anotado 33,1. Por último, en Serradilla (Cáceres) los termómetros han señalado 32,8º durante la medianoche.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantendrá activa la alerta roja en las Vegas del Guadiana este miércoles y jueves por temperaturas que alcanzarán los 44 grados

Mostrar comentarios