La Policía Nacional y la Polícia Judiciária portuguesa, en una operación conjunta, han recuperado en Badajoz obras de arte y antigüedades robadas hace en uño en una vivienda de la localidad lusa de Évora. Los objetos recuperados tienen un valor de unos 600.000 euros.
Según informó la Policía, como responsable del robo y del asalto ha sido detenido un ciudadano español. No obstante, el arrestado cometió el asalto junto a otros dos hombres.
Los tres delincuentes, armados con una pistola, un cuchillo y una pistola eléctrica, irrumpieron en marzo del pasado año en un chalé de la localidad portuguesa de Évora. Dentro de la vivienda maniataron a un matrimonio y a su hija para robarles una serie de piezas de arte y antigüedades.
En total, los agentes se han incautado de 20 piezas o conjuntos de piezas. Entre los objetos sustraídos y que ahora han sido recuperados en Badajoz se encuentran un cáliz del siglo XVI, un cofre indo-portugués del siglo XVII o piezas de cubertería de plata de los siglos XVII y XVIII.
UN COFRE DE 80.000 EUROS
Las primeras pesquisas apuntaron a que los autores podrían ser españoles, por lo que las investigaciones se desarrollaron de manera conjunta entre agentes de la Policía Nacional española y la Polícia Judiciária del país vecino. Estas pesquisas han permitido identificar y detener en Badajoz a uno de los presuntos autores del robo, arresto que se produjo cuando este sospechoso participaba en el traslado de muchos de los objetos robados.
Entre los objetos recuperados se encuentra un cáliz de plata dorada del siglo XVI, valorado aproximadamente en 100.000 euros; dos jarras y una bandeja de plata Joanino de los siglos XVI y XVIII, valoradas aproximadamente en 132.500 euros; un cofre indo-portugués de plata del siglo XVII, valorado aproximadamente en 80.000 euros; así como otras antigüedades.
Recuperadas en badajoz obras de arte portuguesas valoradas en 600.000 euros
NOTICIA
18.03.2015 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios