Jueves, 16.08.2018 - 06:54 h
En la zona próxima a la playa de Benzú

Recuperan cerca de 700 kilos de hachís en fardos a la deriva en aguas del Estrecho

La intervención se produjo después de que las autoridades de Marruecos advirtieran sobre la actitud sospechosa de una embarcación.

Fardos de droga a flote en el Puerto de Algeciras en una intervención anterior
Fardos de droga a flote en el Puerto de Algeciras en una intervención anterior

La Guardia Civil ha recuperado unos 700 kilos de resina de hachís de fardos de droga que la corriente ha arrastrado hasta la costa sur del Estrecho procedentes de una embarcación que ha sido intervenida por la Marina real marroquí.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, los agentes del Servicio Marítimo han recuperado 21 fardos que habían sido arrojados al agua y que la corriente ha arrastrado hasta la zona próxima a la playa de Benzú, en aguas de la bahía norte de la ciudad.

Intervención marroquí

La intervención se produjo después de que las autoridades de Marruecos advirtieran sobre la actitud sospechosa de una embarcación que estaba rodeada de varios bultos.

Las autoridades marroquíes se hicieron cargo de la embarcación, mientras que los fardos con la droga fueron arrastrados a las aguas españolas más próximas a la frontera marroquí.

Los 21 fardos recuperados tienen un peso aproximado de unos 700 kilos de resina de hachís que presuntamente iban a ser trasladados a las costas de Cádiz, para su posterior distribución por Europa.

Recuperan cerca de 700 kilos de hachís en fardos a la deriva en aguas del Estrecho

Ahora en portada

Comentarios