Recurren a fuerzas federales para vigilar la noche de Acapulco

  • Fuerzas federales mexicanas se harán cargo de la vigilancia nocturna en la zona turística del puerto turístico de Acapulco, informaron hoy fuentes oficiales.

Chilpancingo (México), 5 mar.- Fuerzas federales mexicanas se harán cargo de la vigilancia nocturna en la zona turística del puerto turístico de Acapulco, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el portavoz del Gobierno del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, la medida forma parte de una nueva estrategia del Operativo Guerrero Seguro que implicará encargar a la Policía Federal la vigilancia nocturna en la franja turística y a la policía local cuidar de la periferia.

"Se llegó a la conclusión de que era conveniente concentrar esa fuerza policial (del estado y municipal) en otras zonas que están siendo golpeadas por el crimen y dejar que la costera fuera atendida completamente por la Policía Federal en los horarios nocturnos", expresó Martínez en una rueda de prensa.

La Policía Federal se encargará por las noches de la vigilancia de las zonas Diamante, Dorada y Tradicional, además de la avenida principal costera Miguel Alemán, que alberga cientos de hoteles, bares, discotecas, restaurantes y casas de apuestas.

La fuerza federal garantizará la seguridad de la zona turística desde las 20.00 hora local hasta las 8.00 hora local, mientras los agentes estatales y municipales se encargarán de la misma misión durante el resto del día.

El anuncio se conoció una semana después de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el empresario multimillonario Carlos Slim anunciaran un proyecto para recuperar la época dorada de esa bahía turística.

En los últimos días se ha incrementado la violencia en el balneario de Acapulco por la guerra que enfrenta a grupos del crimen organizado que quieren dominar la plaza.

La mayoría de los enfrentamientos se dan en las zonas de la periferia, donde existe una gran pobreza entre sus habitantes.

Mostrar comentarios