Las redes sociales claman para boicotear la aparición de La Manada en televisión

  • Las redes han explotado ante la que sería la primera entrevista televisada de los miembros de La Manada tras lograr la libertad provisional.
Concentración en Madrid liberación de La Manada
Concentración en Madrid liberación de La Manada
EFE

La puesta en libertad de La Manada ha vuelto a levantar ampollas en la sociedad española. Si primero fue la sentencia dictada por la Audiencia de Navarra, que decretaba una condena de 9 años de prisión por delitos de abuso sexual contra la víctima, no de violación, ahora es la libertad provisional que les han concedido la que ha vuelto a indignar a los ciudadanos.

Numerosas concentraciones y manifestaciones se han producido en casi toda España después de que el pasado jueves se dictara la sentencia por la que se levantaba la pena de prisión provisional para los cinco miembros de La Manada. También declaraciones de políticos, autoridades, asociaciones de mujeres y personajes famosos, que han criticado duramente la decisión del tribunal navarro, que se ha recurrido y podría hacer volver a los condenados a la cárcel hasta que salga la sentencia firme del juicio.

No obstante, ahora están en libertad y se han convertido en objeto de deseo de los diferentes canales de televisión, que podrían estar intentando conseguir las primeras palabras de los jóvenes en exclusiva. Los rumores de que los principales magacines de la mañana están interesados en entrevistarles han corrido como la pólvora por las redes sociales, que ya se están moviendo para boicotear estas posibles entrevistas.

Bajo el hashtag #BoicotAnunciantesDeLaManada, se pide que no se consuman productos de las marcas que sean anunciantes del programa que entreviste a La Manada. Es decir, los internautas quieren, de esta forma, que la presión de los sponsor evite que los condenados acaben sentados en un programa de máxima audiencia, ya que lo consideran una falta de respeto y solidaridad con la víctima por darles voz tras la condena.

Es más, las redes sociales tampoco ven bien que el abogado de La Manada, Agustín Martínez, esté a menudo en estos programas defendiendo a los acusados, por lo que también están clamando contra ello llamando al boicot.

La Noria, el precedente

Esta no es la primera vez que las redes sociales se conjuran para evitar que un personaje condenado se siente en un plató de televisión. En 2011, el programa La Noria de Telecinco anunciaba una entrevista en exclusiva con Rosalía García, la madre de El Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo y condenado por ello.

Nada más saberse, los ciudadanos llamaron al boicot contra las marcas que anunciaran el programa para evitar que García finalmente se sentara. Cosa que no ocurrió, pero que valió para que el programa sufriese a raíz de ahí una fuga de anunciantes que hizo que finalmente se viera abocado a desaparecer de la parrilla televisiva.

Así, estos programas cuentan ya con un claro precedente de lo que puede ocurrir si finalmente dan voz a La Manada. De hecho, la organización de consumidores FACUA ha respaldado ese posible boicot, como ha señalado su portavoz, Rubén Sánchez, en Twitter.

Mostrar comentarios