Redondo y Gutiérrez apoyan la imputación judicial a exdirectivos de Bankia

  • Los ex secretarios generales de UGT y de CC.OO., Nicolas Redondo y Antonio Gutiérrez, respectivamente, han mostrado hoy su apoyo a la Audiencia Nacional al citar como imputados a Rodrigo Rato y Miguel Ángel Acebes, entre otros, por considerar que es necesario para determinar responsabilidades "en el desaguisado" de la entidad financiera.

Gijón, 5 jul.- Los ex secretarios generales de UGT y de CC.OO., Nicolas Redondo y Antonio Gutiérrez, respectivamente, han mostrado hoy su apoyo a la Audiencia Nacional al citar como imputados a Rodrigo Rato y Miguel Ángel Acebes, entre otros, por considerar que es necesario para determinar responsabilidades "en el desaguisado" de la entidad financiera.

Los exsindicalistas han reivindicado la "presunción de inocencia" de los imputados, aunque "si se comprueba la responsabilidad de alguien debe pagar por ello, sea cual sea su afiliación política".

Redondo y Gutiérrez han participado hoy en el congreso internacional "Sindicalismo en España: Del franquismo a la estabilidad democrática", que se desarrolla en el Paraninfo de la Universidad Laboral, en Gijón.

"Todo aquel que haya sido responsable en las malas practicas de la gestión de las cajas tendrá que asumir las consecuencias", ha afirmado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas.

El exdirigente de Comisiones Obreras ha dicho que los máximos directivos de Bankia "han sido puestos por el PP", aunque ha admitido que algunos consejeros de otros partidos y sindicatos "pudieron haber sido más o menos diligentes" en la gestión.

Gutiérrez ha dicho que "desde distintos sectores se está produciendo un peligroso deslizamiento del discurso para hacer creer que el problema de las cajas de ahorros ha sido su politización".

Según el exsindicalista, "el concepto de politización intenta criminalizar la representación social en la administración de las cajas de ahorros y presentarla como algo nocivo".

"Nada más lejos de la realidad, porque lo que ha ocurrido es que banqueros sobrevenidos y artificiosos puestos por el PP han querido imitar a la banca privada y llevaron a las cajas al desastre", ha destacado.

Redondo ha considerado "saludable" que los inculpados "se sometan a los procesos judiciales respectivos" y ha criticado las "indemnizaciones millonarias" que han cobrado algunos directivos al cesar en sus cargos.

Mostrar comentarios