Reducen a 2 años de cárcel pena a 23 activistas egipcios por protesta ilegal

  • Un tribunal de apelación egipcio redujo hoy a dos años la pena de tres años de cárcel contra veintitrés activistas egipcios, entre ellos la joven Sanaa Seif, acusados de incumplir la ley de protestas el pasado mes de junio, informó a Efe una fuente de la familia de Seif.

El Cairo, 28 dic.- Un tribunal de apelación egipcio redujo hoy a dos años la pena de tres años de cárcel contra veintitrés activistas egipcios, entre ellos la joven Sanaa Seif, acusados de incumplir la ley de protestas el pasado mes de junio, informó a Efe una fuente de la familia de Seif.

Los veintitrés activistas fueron sentenciados el pasado octubre por infringir la ley de protestas, causar disturbios, dañar la propiedad privada y pública, portar armas y material explosivo, y ofrecer resistencia a las fuerzas de seguridad.

Seif es la hermana del conocido bloguero encarcelado Alaa Abdelfatah, uno de los iconos de la revolución de 2011, que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak.

"No sabemos por qué han decidido reducir la pena, pero, aun así, sigue siendo una ley (la de protestas) injusta y la sentencia tiene un carácter político", dijo a Efe Manal Hasan, cuñada de Seif y esposa de Abdelfatah.

Los disturbios se registraron en junio pasado cerca del palacio presidencial de Al Itihadiya, en El Cairo, durante una manifestación contra la ley de protestas.

Desde su aprobación en noviembre pasado, cientos de personas -entre ellas Abdelfatah- han sido detenidas en Egipto por violar esta polémica ley, que según los activistas y defensores de derechos humanos restringe el derecho de manifestación.

A causa de estas detenciones y juicios, decenas de activistas han llevado a cabo en los últimos meses campañas de huelga de hambre para derogar la ley y para que los presos sean liberados.

Mostrar comentarios