Reducen al mínimo legal los liberados y suprimen subvenciones a sindicatos

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la supresión de las subvenciones a los sindicatos, que ascendían a 477.000 euros, y ha reducido en un 63 por ciento, hasta el mínimo marcado por la ley, el número de liberados sindicales en la Administración regional.

Toledo, 13 oct.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la supresión de las subvenciones a los sindicatos, que ascendían a 477.000 euros, y ha reducido en un 63 por ciento, hasta el mínimo marcado por la ley, el número de liberados sindicales en la Administración regional.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión de hoy del gabinete a cuyo término ha informado en una rueda de prensa el consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, quien ha señalado que dicha medida se enmarca en el plan de garantías de los servicios públicos y tiene el objetivo de ahorrar.

Ha explicado que se van a suprimir 501 puestos de liberados sindicales, esto es, el 63 por ciento de las 785 dispensas que existían, por lo que se van a mantener 284 que es el mínimo legal.

De las 785 liberaciones en la Administración regional, ha dicho Esteban, se estaban utilizando 610, y eso tenía un coste de 23 millones de euros.

Estaban distribuidas de la siguiente manera: 214 en la Administración General, 235 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y 161 de personal docente.

Mostrar comentarios