Reforma laboral. Rajoy alega que no cambiaría la ley si sirviera para crear empleo


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, alegó hoy que no hubiera aprobado una nueva reforma laboral si la legislación anterior hubiera servido para crear empleo y sentenció que "podríamos estar con medidas de la Edad Media pero si surtieran efecto".
Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en Oviedo de proclamación de la candidata Mercedes 'Cherines' Fernández como cabeza de lista del PP a la Presidencia del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.
En su intervención, Rajoy repasó las "reformas estructurales de primer orden" que está acometiendo su Gobierno desde que tomó posesión a finales de diciembre y presentó de manera especial la reforma laboral como la mejor solución para evitar que España siga siendo el país de Europa con la mayor tasa de empleo juvenil.
Rajoy esgrimió que hasta ahora existía una legislación laboral con "más de 30 años" de historia, que le sirvió para insistir en que "todo el mundo sabe que había que reformarla, incluso el PSOE".
El presidente del Gobierno aseguró que, pese a las críticas recibidas, la reforma laboral no está hecha "por fastidiar" sino "para crear empleo" con la vista puesta en "el interés general".
Reconoció que el Ejecutivo ha aprobado la reforma sin consenso pleno con sindicatos y empresarios, porque los acuerdos a los que ellos habían llegado eran insuficientes y "hoy necesitamos mucho más porque el mundo ha cambiado y necesitamos una legislación como el resto de los países europeos".

Mostrar comentarios