Reforma y denuncias de corrupción alimentan protesta de mañana en Argentina

  • La polémica reforma judicial impulsada por el Gobierno argentino y las recientes denuncias por lavado de dinero en círculos próximos al poder alimentan la movilización convocada para mañana a través de las redes sociales contra el Ejecutivo de Cristina Fernández.

Buenos Aires, 17 abr.- La polémica reforma judicial impulsada por el Gobierno argentino y las recientes denuncias por lavado de dinero en círculos próximos al poder alimentan la movilización convocada para mañana a través de las redes sociales contra el Ejecutivo de Cristina Fernández.

"Falta 1 día: Que nadie se quede callado", tuiteó hoy el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, uno de los dirigentes opositores que ha expresado su respaldo a la manifestación, convocada para denunciar "todo lo que este Gobierno hace mal" y para pedir "un país mejor para todos".

También se refirió hoy a la convocatoria el líder sindical Hugo Moyano, antiguo aliado del kirchnerismo y ahora enfrentado con Fernández, quien anunció la presencia de sindicalistas en el "cacerolazo".

"18A un derecho para reclamar lo tuyo! #Seguridad #Justicia Basta de #Inflación y basta de #Korrupción", señala en una conocida red social uno de los grupos convocantes.

Fernández ya fue blanco de un cacerolazo el 9 de enero en la ciudad de Mar del Plata, aunque no alcanzó la dimensión de la movilización convocada el 8 de noviembre del pasado año en la que participaron decenas de miles de personas en todo el país.

En aquella ocasión, los manifestantes protestaron por la inflación, la inseguridad y los supuestos intentos de grupos oficialistas de modificar la Constitución para facilitar un tercer mandato de Cristina Fernández.

La presidenta, que inició su gestión en 2007, fue reelegida para un segundo mandato en 2011 con un 54 por ciento de los votos.

Mostrar comentarios