REFUGIADOS. LAS 'ACAMPADAS' SOLIDARIAS CON LOS REFUGIADOS SIGUEN EN BARCELONA Y MADRID

Las organizaciones convocantes de las acampadas en favor de los derechos de los refugiados montadas este fin de semana pasado en Barcelona y Madrid han decidido continuar esta semana con esta acción.
La iniciativa partió el sábado en Barcelona tras una manifestación organizada por varios colectivos en defensa de los derechos de los refugiados y contra el acuerdo “ilegal” de la UE con Turquía. La marcha concluyó con una acampada ante la sede de la Comisión Europea en la Ciudad Condal, difundida en las redes sociales con el ‘hashtag’ ‘#AcampadaREfugiada’.
En Madrid, el movimiento Noche en Pie Madrid, surgido en solidaridad con el francés Nuitdebout, decidió secundar la acampada de Barcelona y convocó una similar frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Este lunes, varias unidades policiales obligaron a desmontar las tiendas, pero los concentrados anunciaron este martes que continuarán en las inmediaciones y que celebrarán asambleas mañana y tarde.
Según explican en las redes los promotores de la ‘#AcampadaRefugiada’, aparte de esta acción se ha iniciado la creación de una plataforma en favor de la anulación del acuerdo UE-Turquía, que baraja presentar una querella en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Mostrar comentarios