REFUGIADOS. CEAR: "QUE EL PAPA DENUNCIE LA SITUACIÓN REAL DE LOS REFUGIADOS, EN LUGAR DE LLEVARSE UNOS POCOS EN EL AVIÓN"

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) consideró hoy que el Papa puede haber querido dar un "ejemplo" a los Estados de la UE al llevarse de Lesbos en su avión a tres familias sirias, pero al final puede resultar un "gesto discriminatorio" y "lo que debe hacer Francisco es denunciar la situación real de los refugiados".
"¿Por qué llevarse diez en el avión y no cien, o mil? En El Vaticano hay sitio para más gente que tres familias", declaró a Servimedia la secretaria general de CEAR, Estrella Galán.
CEAR lamenta que el Pontífice sí haya podido tomar la decisión de sacar a gente de Lesbos, "cuando es algo que vienen reclamando comunidades autónomas, ONG e instituciones desde hace tiempo y se les dice reiteradamente que no".
"Lo que debe hacer el Papa es instar a los Estados a que acaben con esta crisis de una vez. Esperemos que haya podido saltarse el protocolo que le han preparado para ver un disfraz en Lesbos y haya podido ver la situación real", indicó Galán.

Mostrar comentarios