REFUGIADOS. UNA MUESTRA EN MADRID SIMBOLIZA CON MALETAS EL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

- Organizada por la Fundación Abogacía en CentroCentro Cibeles. CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía acoge desde hoy la exposición '#DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas'.
La muestra, organizada por la Fundación Abogacía Española, gira en torno a 11 maletas, cada una de las cuales simboliza la historia de una persona o de una familia de refugiados.
La maleta número 11 es la de una refugiada española de hace 70 años, como mensaje al visitante para que no se olvide que muchos españoles también fueron refugiados durante el franquismo.
Las maletas las han proporcionado distintas ONG que colaboran en la exposición, como Acnur, Amnistía Internacional, Cruz Roja Española, Unicef y Save the Children. Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones.
La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, defendió en la inauguración de la muestra que se garanticen los derechos de las personas que se ven obligadas a huir de sus países a causa de la guerra, la violencia, la persecución o la pobreza, “no solo porque es un imperativo moral, sino, por encima de todo, porque es un imperativo legal”.
En esta iniciativa también han colaborado conocidos periodistas y escritores como Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Mostrar comentarios