REFUGIADOS. LA UNIVERSIDAD CARLOS III PRESENTA HOY Y MAÑANA DOS OBRAS SOBRE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presentará hoy y mañana en su campus de Leganés las obras 'La gotera' y 'Nadia', que tratan sobre la crisis de refugiados.
Estas representaciones, según informó la UC3M, se enmarcan en la Semana de la Solidaridad de este centro universitario, que este año celebra su XI edición, en la que se tratarán temas como la desigualdad, la crisis migratoria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El objetivo de esta iniciativa es promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.
'La gotera' y 'Nadia', dos proyectos creados en el postgrado de Creación Teatral de la UC3M, se centran en la crisis de refugiados que vive actualmente Europa, donde sus protagonistas huyen de la guerra y se encuentran lejos de sus familias, en territorio desconocido.
'La gotera', escrita y dirigida por Ascen Caballero, cuenta la historia de una joven mujer refugiada que trabaja como personal de limpieza en una importante cadena hotelera.
'Nadia', escrita, dirigida y protagonizada por Elena Cano, trata sobre una refugiada que ha perdido la memoria y sufre un trastorno de estrés postraumático cuyo origen se descubre a lo largo de la obra.

Mostrar comentarios