Registran la finca de unos familiares del detenido por acosar a la madre de Gabriel

  • D.M.F.A., fue detenido por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño pero no encontraron vínculos con la desaparición.
Paraje de Las Hortichuelas, en Níjar
Paraje de Las Hortichuelas, en Níjar
EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han registrado la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Fuentes de la investigación han informado a Efe de ese registro, que se produce en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

El hombre D.M.F.A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de Gabriel en un radio de doce kilómetros desde el lugar donde desapareció el martes 27 de febrero.

Más de doscientas personas entre profesionales y voluntarios continúan sus labores sin éxito hasta ahora.

El 112 de Andalucía ha informado de que la búsqueda cuenta hoy con 188 profesionales en activo y 39 voluntarios, divididos en grupos para explorar la zona en la que se vio por última vez al niño.

Los grupos vuelven a rastrear desde primera hora de la mañana caminos, veredas y puntos singulares, como cortijos abandonados, balsas e invernaderos, para intentar hallar alguna pista del paradero del menor.

Además, la Guardia Civil sobrevuela la zona con un helicóptero y la asociación de voluntarios IFP Rescate realiza labores de apoyo con cinco drones.

Mostrar comentarios