Registran la Fundación Balears Sostenible, dirigida por un imputado en Gürtel

  • Palma.- La policía judicial registra esta mañana la Fundación Balears Sostenible dentro de la "operación Pasarela" contra la corrupción, una fundación que dirigió en la legislatura pasada (2003-2007) Pau Collado, actualmente imputado en el "caso Gürtel".

La policía judicial realiza 6 registros en Mallorca y Madrid en una nueva operación de corrupción
La policía judicial realiza 6 registros en Mallorca y Madrid en una nueva operación de corrupción

Palma.- La policía judicial registra esta mañana la Fundación Balears Sostenible dentro de la "operación Pasarela" contra la corrupción, una fundación que dirigió en la legislatura pasada (2003-2007) Pau Collado, actualmente imputado en el "caso Gürtel".

La sede de la fundación, ubicada en el centro Costa Nord de Valldemossa, es uno de los cuatro lugares que está registrando la policía en Mallorca dentro del "caso Ibatur", ligado a un supuesto desvío de fondos públicos del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) durante la anterior legislatura del PP. Otros dos registros se están realizando en Madrid.

Collado dirigió el referido organismo durante la pasada legislatura, bajo el mandato de Jaume Matas, y trabajó para la empresa Easy Concept.

En relación a este empleo, Collado prestó declaración en la Audiencia Nacional por el "caso Gürtel", una supuesta trama de corrupción cuyo máximo responsable sería el propietario de Easy Concept, Francisco Correa.

Durante la gestión de Collado al frente de la Fundación Balears Sostenible se puso en marcha la "tarjeta verde" que, con un carácter voluntario, pretendía obtener recursos de los turistas para financiar iniciativas destinadas a la conservación del patrimonio natural y cultural, y beneficiar así la imagen de Baleares como destino turístico sostenible.

La "tarjeta verde" sustituyó al polémico impuesto de la ecotasa aprobado por el anterior gobierno socialista de Baleares (1999-2003) y que fue eliminado por el Ejecutivo de Matas nada más llegar al gobierno.

Mostrar comentarios