Registran un ayuntamiento de Fuerteventura dentro de la operación de Arrecife

  • La Policía Judicial ha registrado hoy el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), donde también prestó sus servicios el interventor de los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise (Lanzarote), Carlos Sáenz Melero, detenido hoy por posibles delitos de malversación y falsedad.

Las Palmas de Gran Canaria, 22 may.- La Policía Judicial ha registrado hoy el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), donde también prestó sus servicios el interventor de los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise (Lanzarote), Carlos Sáenz Melero, detenido hoy por posibles delitos de malversación y falsedad.

Según ha informado a Efe la alcaldesa de La Oliva y presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, Sáenz Melero se encargó de la intervención del Ayuntamiento majorero durante varios años.

Morales apuntó que, al menos, fue interventor municipal en el último mandato como alcalde de Domingo González, entre 2003 y 2007, y hasta mediados de 2008, cuando se decidió prescindir de él porque solo iba una vez por semana al Consistorio.

El Ayuntamiento necesitaba un interventor con mayor dedicación, según ha indicado Morales, quien ha manifestado su sorpresa por el registro, que se ha producido mientras ella asiste a un pleno del Parlamento regional.

Según le comunicaron del Ayuntamiento, sobre las 10.00 horas se presentó la Policía junto al secretario judicial con un requerimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife para que se le facilitara una documentación, en relación a una investigación que lleva a cabo y que se mantiene en secreto.

El personal del Ayuntamiento ha colaborado con el juez, según la alcaldesa de La Oliva, quien ha indicado que el registro continuaba a las 15.00 horas.

El interventor de los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, Carlos Sáenz Melero, y dos exediles de Lanzarote han sido detenidos hoy en una operación que investiga posibles delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental, a raíz de una denuncia de la Fiscalía.

Mostrar comentarios