La regla de los cinco segundos para saber si puedes pasear al perro con ola de calor

Regla de los cinco segundos / @guardiacivil
Regla de los cinco segundos / @guardiacivil

La primera ola de calor del verano llegará este miércoles pero el ascenso térmico ya se ha dejado notar. Con el regreso del calor extremo, vuelven también algunos de los consejos más sencillos, pero a la vez más útiles para que las mascotas no sufran las duras consecuencias del calor extremo. De acuerdo con la Agencia Española de Meteorología (Aemet), algunas provincias como Lérida, Zaragoza o Huesca alcanzarán los 38ºC. 

Una de los consejos más recurrentes es el de la regla de los cinco segundos que sirve para saber si nuestro animal de compañía puede, o no, salir a la calle o pasear por una zona.

Las altas temperaturas producen que el asfalto o las aceras de las calles alcancen temperaturas mucho más altas, unas que pueden provocar heridas en las almohadillas de las pezuñas de los perros. La Guardia Civil, siempre atenta a enviar recomendaciones, ha sido la encargada de volver a recordar este importante y sencillo método.

Esta regla de los cinco segundos consiste en colocar el reverso de la mano sobre el asfalto. Si no fuéramos capaces de aguantar la mano durante esos cinco segundos por la alta temperatura, eso significa que las almohadillas de nuestros perros tampoco pueden. Es por ello que no conviene pasear al perro por esa zona, o bien esperar un rato a que baje la temperatura.

Las almohadillas de los perros, además de las de otros animales como los gatos, son muy sensibles y son susceptibles de sufrir heridas, quemaduras o cortes que signifiquen en el malestar del perro. Además, estas almohadillas son uno de los lugares por los que los canes transpiran por lo que su cuidado es fundamental para que así no se resientan.

Mostrar comentarios