Martes, 11.12.2018 - 19:49 h
Ha leído el primer artículo de la Constitución

La Reina Letizia se emociona con las primeras palabras de Leonor en público

Este miércoles, coincidiendo con su 13º cumpleaños, la Princesa de Asturias ha pronunciado sus primeras palabras en un acto oficial.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor leyendo la Constitución junto a su padre el Rey / EFE

Llegó el gran y esperado día. Este miércoles 31 de octubre, el mismo día de su 13º cumpleaños, la Princesa Leonor tenía una cita muy importante. Quizá la que más desde que se le designó el título de Princesa de Asturias cuando su padre, Felipe VI, accedió al trono. Porque este miércoles la Princesa ha pronunciado sus primeras palabras en público, lo que supone su debut institucional.

Ha sido en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, donde la Familia Real al completo se ha desplazado al completo para el acto de inicio de los fastos por el 40º aniversario de la Constitución Española. Este miércoles, se estará leyendo allí la Carta Magna y las principales autoridades del Estado han sido quienes han abierto el acto.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor en sus primeras palabras en público / EFE

El cometido de la Princesa era continuar la lectura de su padre, que empezaba el texto con el preámbulo. De hecho, el Rey, antes de iniciar la lectura, ha tenido unas breves palabras en las que ha hecho un especial guiño a su hija, ya que ha señalado que era para él un orgullo que fuera ella la que siguiese leyendo, a lo que la pequeña ha respondido con una sonrisa.

Y a continuación ha sido su turno. La Princesa, a la que han colocado un cajón para poder acceder al estrado, ha leído el capítulo 1 de la Constitución y por fin hemos podido escuchar su voz nítidimente en público. Leonor, con una voz dulce pero firme, ha leído el artículo con una perfecta dicción y entonación, sin equivocarse ni una sola vez y haciendo las pausas adecuadas. Con sus palabras finales, "la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria", la sala ha estallado en aplausos y es cuando hemos visto uno de los gestos más espontáneos de la Reina Letizia.

Leonor ha mirado a su madre cuando ha terminado la lectura, y ésta no ha podido evitar emocionarse. La Reina ha aplaudido fervientemente a su hija con los ojos llenos de lágrimas y el semblante claramente emocionado. No hay que obviar que era un día muy importante para la pequeña para el que a buen seguro su madre le habrá ayudado a prepararse, ya que ella es una profesional de la comunicación. 

De uniforme para el primer acto

En cuanto al estilismo elegido tanto por la Reina como por la Princesa y la Infanta para este acto, podemos calificarlo de uniforme. Porque las tres han ido muy correctas con vestidos monocolor en tonos suaves que dejaban ver su intención de no querer restar atención a la trascendencia del acto con su vestuario.

Letizia ha elegido un dos piezas formado por chaqueta y falda lápiz en color gris jaspeado con un cinturón incorporado. Un look muy lady que es perfecto para un día de trabajo. El pelo lo ha llevado con su liso habitual y lo único que ha resaltado de su estilismo han sido los pendientes largos con brillantes que llevaba.

Leonor
Los Reyes saludando a Albert Rivera a su llegada / EFE

Por su parte, Leonor se ha fundido en el color de la bandera del Principado de Asturias, el azul cielo, y ha llevado un vestido en ese color, que además combina con el de sus ojos. El pelo, igualmente, liso y suelto. Cabe destacar que la Princesa ya lució un vestido del mismo color cuando su padre le entregó el Toisón de Oro, por lo que podríamos hablar de su 'color institucional'. Un look muy similar llevaba su hermana la Infanta Sofía, pero en su caso en color rosa empolvado y en el pelo lucía una diadema.

Unos estilismos muy correctos para el día en el que la Princesa inauguraba su agenda institucional a la misma edad en la que lo hizo su padre. A partir de ahora, comenzaremos a verla en más actos públicos, aunque siempre que se ajusten a sus estudios y que no supongan una sobreexposición. Desde siempre, los Reyes se han preocupado porque sus hijas vivan con la máxima normalidad posible y de que Leonor vaya incorporándose a la vida pública poco a poco. De omento, en los últimos dos meses ya le hemos visto en tres ocasiones: su debut en Asturias, el desfile de la Hispanidad y este miércoles leyendo la Constitución.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios