Cuenta atrás para la Misa del domingo Pascua: doña Sofía ya está en Mallorca

  • La madre de Felipe VI ha acudido puntual a su cita con Marivent. En el recuerdo, los incidentes del año pasado en la Catedral de Palma.
Doña Sofía visita al Rey y anuncia que la infanta Cristina también lo hará
Doña Sofía visita al Rey y anuncia que la infanta Cristina también lo hará

El 4 de agosto de 1973, los Reyes llegaron hasta el Palacio en un Seat 1430 acompañado de sus tres hijos, la niñera y su perrita Laia. Cuando el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina eran pequeños todos ellos pernoctaban en el palacio de Marivent, pero una vez que fueron mayores y tuvieron sus propias familias cada uno tuvo su espacio. Hoy en día Don Felipe y su familia se aleja en Son Vent, una propiedad ubicada dentro del recinto de Marivent y que fue cedida por el Ejército del aire en 1992. Desde entonces este enclave es el refugio de la Reina Sofía. Tal vez por eso, acompañada de su hermana Irene, la suegra de la Reina Letizia ha acudido la primera a su lugar preferido para pasar la Pascua.  

Ya este lunes comenzaba la semana asistiendo al concierto a beneficio de Proyecto Hombre en la catedral de Palma. Una cita a la que no falta desde hace nueve años. Lo hizo con su hermana Irene, su fiel escudera. Doña Sofía tiene un gran protagonismo en la isla, ya que los Reyes aún no han llegado. El martes, estuvo en la inauguración del proyecto 'Gigantes del Océano' en el Palma Aquarium, una experiencia que divulga el modo de vida de la ballena jorobada. Un acto que emocionó a la emérita que es una enamorada de los animales. 

Aunque después de desafortunado incidente que se vivió el año pasado en la catedral de Palma con la Reina Letizia los pasos aquí de la familia se miran con lupa, doña Sofía ha vuelto con asiduidad a la isla. Sin ir más lejos, el pasado 30 de marzo la reina emérita la gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar, que empezó ayer, viernes, en la bahía de Palma en la clase Cruceros. 

Un evento que finalizó el pasado sábado 6 de abril y que constituye una de las regatas más importantes que se celebran en el Mediterráneo. La esposa de Don Juan Carlos es, como el resto de su familia, una gran aficionada al mar.

RISAS ENTRE DOÑA SOFÍA Y LA REINA LETIZIA EN EL MERCADO DE L'olivar DE MALLORCA
Doña Sofía y Doña Letizia en un mercado local en Mallorca. (EFE)

Por su parte, la Reina Letizia acudirá a Palma desde Italia, donde ha ido a pasar unos días con sus hijas. Todas las miradas estará puestas en el tradicional posado familiar y en la misa del domingo en la catedral de Palma de Mallorca.

Este mes finaliza cargado de obligaciones para la Reina Letizia, que le impedirán que esté presente en un momento importante a nivel familiar: el 12 cumpleaños de su hija pequeña, la infanta Sofía. La niña los celebra el próximo 29 de abril, justo cuando su madre esté inmersa en pleno viaje de cooperación en Mozambique. Un viaje oficial que casualmente también coincide con las elecciones generales en España

Mostrar comentarios