Reino Unido ordena "disparar a matar" si algún yihadista intenta atentar en el país

    • Las últimas medidas de seguridad tomadas por el Gobierno incluyen el despliegue de agentes de las fuerzas especiales.
    • Las autoridades británicas cambian su estrategia que hasta ahora abogaba por tratar de negociar con los tiradores.
British Prime Minister David Cameron addresses a w
British Prime Minister David Cameron addresses a w

Reino Unido reacciona a los atentados de París y se blinda ante un posible ataque terrorista en el país. Las últimas medidas de seguridad tomadas por el Gobierno incluyen el despliegue de agentes de las fuerzas especiales a quienes se las ha ordenado "disparar a matar" si yihadistas armados intentar atacar alguna ciudad británica según informa el periódico 'The Times'.

La masacre de este viernes en la capital francesa en la que al menos 132 personas perdieron la vida ha terminado por convencer a las autoridades británicas para cambiar su estrategia que hasta ahora abogaba por tratar de negociar con los tiradores.

'The Times' cita a una fuente oficial que asegura que esta nueva política trata de "tomar medidas rápidas para neutralizar a los terroristas, en lugar de acordonar y negociar. La revisión de las políticas de seguridad y antiterroristas del país se produjo este domingo justo antes de que los líderes mundiales instaran a los países a reforzar los controles fronterizos para combatir la violencia terrorista.

Además, el país ha anunciado que contratará a 2.000 nuevos espías para luchar contra aquellos "que nos destruyen a nosotros y a anuestros valores". El primer ministro británico, David Cameron aseguró también que aumentará el presupuesto en seguridad en los aeropuertos, que llegará hasta los 18 millones de libras cada año, después de que un pasajero ruso explotara una bomba en un avión a principios de mes."En Reino Unido afrontamos la misma amenaza"

El primer ministro británico, David Cameron, ya anunció el sábado que se revisarán las medidas antiterroristas en el Reino Unido por los atentados de París en que murieron 128 personas. "A la luz de los atentados de la pasada noche, revisaremos por supuesto nuestros planes y nos aseguraremos de que aprendemos las lecciones apropiadas", dijo Cameron después de una reunión de emergencia del gobierno.

"Está claro que la amenaza de Estado Islámico está cambiando. Los atentados de la pasada noche dan a entender que existe un nuevo grado de planificación y coordinación, y una ambición mayor de provocar un alto número de víctimas", añadió. "En el Reino Unido afrontamos la misma amenaza", añadió, avisando además de que entre las víctimas de París habrá "un cierto número" de británicos.

Mostrar comentarios