Reino Unido pide a los británicos que salgan de Egipto si es "seguro"

  • Londres.- El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha dicho hoy a los británicos que se encuentren ahora en las ciudades egipcias de El Cairo, Alejandría y Suez que abandonen esos lugares si pueden hacerlo en circunstancias seguras, a raíz de los seis días de protestas violentas que sacuden al país.

Reino Unido pide a los británicos que salgan de Egipto si es "seguro"
Reino Unido pide a los británicos que salgan de Egipto si es "seguro"

Londres.- El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha dicho hoy a los británicos que se encuentren ahora en las ciudades egipcias de El Cairo, Alejandría y Suez que abandonen esos lugares si pueden hacerlo en circunstancias seguras, a raíz de los seis días de protestas violentas que sacuden al país.

Pese a actualizar sus recomendaciones, el Foreign Office señaló en su web oficial que por el momento no está organizando una evacuación formal de sus ciudadanos.

La mayor parte de los turistas británicos que se encuentran en Egipto, unos 30.000 según datos estimados por este ministerio, se encuentran alojados en complejos turísticos como Sharm el Sheikh, considerados "seguros" por Exteriores.

El secretario de estado de Exteriores Alistair Burt señaló a la BBC que "la situación aún no ha llegado al punto en que consideraríamos de forma necesaria fletar aviones y sacar a los pasajeros".

En línea con ese mensaje, el Foreign Office afirmó que la embajada británica en Egipto está gestionando la salida del país de las esposas y los hijos de los diplomáticos británicos que trabajan en ese país en vuelos comerciales ordinarios.

Por su parte, el titular de esa cartera, William Hague alertó en una entrevista con el canal británico Sky contra los peligros que corre el país árabe de caer en manos de grupos extremistas a menos que se lleven a cabo reformas políticas.

En una nota inicial colgada en su página de internet, el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejó hoy a los británicos todos los desplazamientos a las ciudades de El Cairo, Alejandría, Luxor y Suez, a menos que sea "esencial".

"Recomendamos a todos los ciudadanos británicos que no tengan una imperiosa necesidad de estar en El Cairo, Alejandría o Suez que salgan por medios comerciales donde sea seguro hacerlo", señaló el Gobierno mediante un comunicado emitido en su web.

Mostrar comentarios