Mas reivindica que una CDC fuerte evitará tripartitos con los "cara duras" de la CUP

Mas reivindica que una CDC fuerte evitará tripartitos con los "cara duras" de la CUP
Mas reivindica que una CDC fuerte evitará tripartitos con los "cara duras" de la CUP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El expresidente de la Generalitat y presidente de CDC, Artur Mas, ha reivindicado que una Convergència fuerte en estas elecciones permitirá evitar nuevos tripartitos en Cataluña, tras advertir de que, en esta ocasión, se haría con los "cara duras" de la CUP y no con el PSC.

En un mitin con el candidato de CDC a las elecciones al Congreso, Francesc Homs, ha explicado que un partido fuerte les permitirá administrar bien los recursos públicos, generar actividad económica, incrementar partidas sociales, defender las instituciones catalanes, ser decisivos y evitar tripartitos en Cataluña.

También ha vaticinado que las elecciones dibujarán un mapa donde partidos sin mucha representación en el Congreso pueden tener la sartén por el mango, como ocurre con la CUP en el Parlament catalán: "Si nosotros la tenemos no haremos de CUP, haremos de CDC".

Así, ha aprovechado para cargar contra los anticapitalistas por su veto a los Presupuestos con el argumento de que el pacto de estabilidad que mantenían con JxSí había mutado, un cambio que ha atribuido a que son "unos cara duras".

"No es que hayan mutado, es que son unos cara duras. De mutación en mutación y aquí al final no quedará nada", ha exclamado el expresidente catalán, que ha erigido a CDC como el partido que mejor representa el espacio que hay entre los extremos del PP y C's por un lado, y la CUP y Podemos por el otro.

Tras felicitar al CF Reus Deportiu por haber subido de categoría, ha aprovechado para pedir que espera que CDC también lo haga este 26J para que Cataluña "juegue en otra división, que no es la de las autonomías si no la de los Estados libres de Europa".

Homs también ha acusado a PP, PSOE, C's, SíQueEsPot y la CUP de "actitud partidista y cobarde por juntar sus votos" para impedir la tramitación de las cuentas, y ha apelado a desconfiar de sus promesas electorales.

A SAÉNZ DE SANTAMARÍA

Además, ha replicado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, de tener "mucha cara" por acusar a la Generalitat de estar en una situación de inestabilidad cuando es el Ejecutivo central es el que está en funciones.

"No están en condiciones de darnos lecciones de estabilidad cuando han tenido que pasar la vergüenza de volver a convocar elecciones. Esto equivale a decir a la gente que se han equivocado", ha lamentado.

En el mitin también han participado el alcalde de Tortosa y cabeza de lista por Tarragona, Ferran Bel, que ha criticado el estado de las infraestructuras ferroviarias de la provincia por parte del Gobierno; el alcalde de Reus y candidato al Senado, Carles Pellicer, y la concejal de Cambrils y candidata al Congreso, Mercè Dalmau.

Mostrar comentarios