Relator Especial de la ONU en Derechos Humanos inicia visita oficial a Chile

  • El Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Ben Emmerson, comenzó hoy una visita oficial a Chile en la que se reunirá con autoridades del gobierno, del poder judicial y funcionarios del orden público, según informaron fuentes de la organización.

Santiago de Chile, 17 jul.- El Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Ben Emmerson, comenzó hoy una visita oficial a Chile en la que se reunirá con autoridades del gobierno, del poder judicial y funcionarios del orden público, según informaron fuentes de la organización.

Durante la visita, que responde a una invitación del gobierno y se extenderá hasta el día 30 de julio, el funcionario de Derechos Humanos de la ONU estudiará la ley antiterrorista chilena y visitará además centros de detención, explicaron las fuentes en un comunicado.

"Esta visita para recabar información representa la oportunidad ideal para estudiar y discutir la ley antiterrorista y su aplicación en el país, con el objeto de ayudar a que se asegure el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo", comento antes de su viaje Emmerson, según el texto.

En ese contexto, Emmerson se reunirá con Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores; Andrés Chadwick, del Interior, y Patricia Pérez, de Justicia, así como con otras autoridades, representantes de la judicatura, del orden público y de la Fiscalía.

El año próximo, Emmerson presentará un informe al Consejo de Derechos Humanos sobre su viaje por Chile.

Mostrar comentarios