Remedios García dice que no tiene vínculos con ETA y que no es miembro de las FARC

  • Madrid.- La española Remedios García Albert ha asegurado hoy, a través de su abogado Enrique Santiago Romero, que no tiene vínculos con ETA, no es miembro de las FARC y no ha participado en ninguna trama para atentar contra nadie.

El juez procesa a 6 miembros de ETA y 7 de las FARC por intentar atentar contra Uribe
El juez procesa a 6 miembros de ETA y 7 de las FARC por intentar atentar contra Uribe

Madrid.- La española Remedios García Albert ha asegurado hoy, a través de su abogado Enrique Santiago Romero, que no tiene vínculos con ETA, no es miembro de las FARC y no ha participado en ninguna trama para atentar contra nadie.

Así lo ha indicado el letrado tras conocerse hoy el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que procesa a varios miembros de ETA y de las FARC por colaborar para atentar contra altos cargos colombianos en España y asegura que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza de los dos grupos terroristas.

Velasco imputa a Remedios García Albert el delito de colaboración con banda terrorista y la cita el próximo 24 de marzo para tomarle declaración indagatoria.

Enrique Santiago Romero ha subrayado en una nota que "García Albert nunca ha tenido nada que ver con ETA, y siempre ha condenado a esta organización".

Ha señalado que "García Albert no ha asistido nunca a ningún curso de armamento, ni ha recibido entrenamiento militar, ni en Venezuela, ni en ningún sitio, ni con las FARC, ni con ETA".

El abogado ha precisado que, en agosto de 2007, la fecha en la que, según el auto de la Audiencia Nacional, García Albert se encontraba en Venezuela "coordinando y organizando" un curso de armamento, ella se encontraba de vacaciones en una localidad costera española.

Ha explicado que las únicas referencias para acusar a García Albert de presuntos vínculos con las FARC son las declaraciones de dos supuestos ex guerrilleros de esta organización, "Camilo" y "Carlos", acogidos a un programa de reinserción en Colombia, y que fueron aportados a la Audiencia Nacional por el Ministerio de Defensa de Colombia.

Ha lamentado que en el auto no aparezcan sus nombres reales ni se especifiquen los supuestos hechos imputados por ellos a García Albert.

Mostrar comentarios