Califica de éxito la medida

Renfe emite 660.000 abonos para viajar gratis en Media Distancia y Cercanías

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destacado que se ha producido un incremento de la demanda de entre un 8% y un 9% lo que ayudará a luchar contra los efectos de la guerra ucraniana.

Raquel Sánchez
Renfe emite 660.000 abonos y Raquel Sánchez califica como éxito la medida
EFE

Renfe ha superado los 660.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para viajar en tren entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, según ha informado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha tildado de "éxito" la medida del Gobierno. En declaraciones a los periodistas en la Estación de Sants, donde ha llegado en tren desde Gavà (Barcelona), su localidad natal y de la que fue alcaldesa, Sánchez ha asegurado que la iniciativa del Gobierno "se está desarrollando con total normalidad".

Incluso en un lunes como hoy, inicio del curso escolar en Cataluña y vuelta al trabajo de muchos ciudadanos, en el que "se ha producido un incremento de la demanda de entre un 8% y un 9%". Del total de abonos gratuitos emitidos en Cataluña, 170.000 corresponden a servicios de Rodalies (Cercanías) y el resto, unos 30.000, a media distancia, mientras que en el conjunto de España los títulos emitidos son ya más de 660.000, ha explicado la titular de Transportes.

"Esta es una medida para luchar contra los efectos de la crisis, generada por la guerra en Ucrania, y que supone un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos, pero también es un aliciente para usar más el transporte público", ha dicho Sánchez. Preguntada sobre si cree que debe mantenerse el uso de la mascarilla en el transporte público, ha señalado que la decisión compete al Ministerio de Sanidad y que ella atenderá "lo que digan las autoridades sanitarias". En cualquier caso, ha opinado que llevar mascarilla sigue siendo "una medida oportuna" porque, aunque la situación de la pandemia es ahora "relativamente buena", conviene "no bajar la guardia".

Mostrar comentarios