8 de mayo incluido

Renfe amplía hasta el 8 de mayo la devolución o cambio gratuito de billetes

La medida coincide con el fin del estado de alarma y es aplicable a todos los billetes de ámbito nacional. La compañía ya ha devuelto 91 millones de euros a los clientes por los 2,4 millones de billetes anulados.

Trenes Avlo estacionados en la estación de Madrid-Puerta de Atocha
Renfe amplía hasta el 8 de mayo la devolución o cambio gratuito de billetes.
RENFE

Renfe ha ampliado hasta el próximo 8 de mayo, coincidiendo con la finalización de la prórroga del estado de alarma (a las 00:00 horas del día 9), las medidas extraordinarias posventa implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional, debido a las restricciones de movilidad por la Covid-19.

De esta manera, Renfe facilita la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los clientes que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad, o los que no deseen viajar en estos momentos. Desde que el 14 de marzo de 2020 se decretara el primer estado de alarma por la pandemia de la covid-19, Renfe ha devuelto más de 91 millones de euros a sus clientes por los 2,4 millones de billetes anulados.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, con fecha de viaje hasta el 8 de mayo de 2021 inclusive. Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete o por uno nuevo para otra fecha, sin gastos de anulación ni de cambio, respectivamente. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta como la página web de Renfe, taquillas de estaciones o agencias de viaje, entre otros. Renfe procederá a una ampliación automática en 29 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos "BonoAVE", "Bono Colaborativo" y "BonoAVE Flexible" en vigor, adquiridos antes del 10 de abril de 2021.

Mostrar comentarios