Repatrían el cadáver del alpinista español muerto en Marruecos

  • El cadáver del alpinista español Jesús Reyes, fallecido el pasado domingo en Marruecos al despeñarse durante una ascensión a la cima más alta del norte de África, ha sido hoy repatriado a España tras superar los trámites burocráticos pertinentes.

Ceuta, 8 nov.- El cadáver del alpinista español Jesús Reyes, fallecido el pasado domingo en Marruecos al despeñarse durante una ascensión a la cima más alta del norte de África, ha sido hoy repatriado a España tras superar los trámites burocráticos pertinentes.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, desde que se produjo el accidente se había mantenido un permanente contacto con los Consulados de Marrakech y Casablanca con la intención de agilizar los trámites.

Las gestiones de las autoridades marroquíes por la investigación abierta por la muerte han impedido que el cuerpo pudiera ser trasladado hasta hoy, donde se espera que llegue esta medianoche.

Mañana está previsto que se efectúe el acto del sepelio en el tanatorio municipal de la ciudad, antes de que el cuerpo reciba sepultura en la ciudad.

Jesús Reyes Naranjo, de 46 años y padre de un hijo, cayó durante la ascensión al monte de "El Toubkal", de 4.167 metros de altura, el más alto de Marruecos, en la cordillera del Atlas.

El español había iniciado la ascensión junto a un grupo de otros siete montañeros y las primeras hipótesis apuntan a que falleció al despeñarse por la nieve acumulada en algunas zonas de la montaña, situada a unos 60 kilómetros de Marrakech.

El fallecido pertenecía a la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) y era un consumado deportista, por lo que se encontraba en buenas condiciones físicas para llevar a cabo este tipo de actividades.

Mostrar comentarios