Repatrían el cuerpo de cónsul argentino hallado muerto en el sur de Bolivia

  • Gendarmes de Argentina repatriaron anoche el cuerpo del cónsul de ese país adjunto en el pueblo boliviano de Yacuiba, Antonio Roberto Deimundo Escobal, hallado muerto en su casa este martes, informó hoy una fuente oficial.

La Paz, 28 dic.- Gendarmes de Argentina repatriaron anoche el cuerpo del cónsul de ese país adjunto en el pueblo boliviano de Yacuiba, Antonio Roberto Deimundo Escobal, hallado muerto en su casa este martes, informó hoy una fuente oficial.

El policía boliviano encargado del caso, Rudi Magne, dijo a Efe, en un contacto telefónico desde Yacuiba, que el cuerpo fue trasladado anoche a la ciudad argentina de Salta y que hoy llegará a Buenos Aires, donde está la familia del cónsul.

El cuerpo del argentino, de 55 años, fue encontrado el martes colgado con una sabana en las escaleras de su casa, aunque los exámenes señalan que murió dos o tres días antes.

El agente señaló que el cónsul murió debido a una "asfixia por ahorcamiento", su cuerpo no presentaba ninguna señal externa de violencia y la policía halló indicios de una situación depresiva.

Deimundo, según la fuente, ejercía el cargo de cónsul argentino adjunto en el pueblo de Yacuiba desde octubre pasado.

El pueblo de Yacuiba, situado a 1.195 kilómetros al sur de La Paz, es uno de los principales pasos fronterizos para turistas y comerciantes entre ambos países.

Mostrar comentarios