Una representación de la Corporación del Ayuntamiento de Pamplona acudirá este domingo a las fiestas de Bayona

EUROPA PRESS

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto con una delegación de concejales del Ayuntamiento, acudirá este domingo a las fiestas patronales de Bayona, aceptando la invitación de esa ciudad gala con la que está hermanada la capital navarra desde 1960.

La jornada elegida para visualizar la presencia institucional está establecida en el programa festivo oficial como 'Día de Pamplona'. La delegación, que viajará en autobús, estará formada por 17 personas entre concejales y acompañantes. Igual que el pasado año se desplazarán hasta Bayona ediles de los grupos EH Bildu, Geroa Bai, UPN y PSN.

El programa del día comenzará a las diez de la mañana con la Misa de Bandas en la Iglesia de San Andrés, una actividad de asistencia voluntaria para los miembros de la delegación. A las 12.30 horas está previsto el desfile de la Corporación bayonesa desde ese templo, hasta la Casa Consistorial de la ciudad hermana, en cuyo interior se servirá la comida oficial a las 13.30 horas.

Tras el descanso, a las 18.30 horas, tendrá lugar una corrida con toros de Montealto (Madrid) que lidiarán los diestros Juan Bautista, Sebastien Castelle y Thomas Dufau. Está previsto que la delegación pamplonesa se despida de Bayona hacia las 21 horas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las fiestas patronales son una de las citas que mantienen anualmente las Corporaciones de Pamplona y Bayona, un momento de aproximación física que es ya una tradición y que responde, además, al hermanamiento que existe entre ambas ciudades desde el 19 de junio de 1960. Pamplona mantiene otros tres hermanamientos: Yamaguchi (Japón) desde 1980, Paderborn (Alemania) desde 1992 y Pamplona (Colombia) desde 2001.

Mostrar comentarios