Representante argentino en BM es procesado en caso por presunta corrupción

  • La Justicia procesó al representante argentino ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, en el mismo caso en el que está imputado el vicepresidente argentino, Amado Boudou, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Buenos Aires, 6 sep.- La Justicia procesó al representante argentino ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, en el mismo caso en el que está imputado el vicepresidente argentino, Amado Boudou, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue adoptada este viernes por el juez Ariel Lijo, a cargo de la denominada causa ex-Ciccone, que investiga la presunta compra ilegal de una imprenta de papel moneda cuando Boudou era ministro de Economía (2009-2010).

Forcieri, exjefe de asesores del Ministerio de Economía durante la gestión de Boudou, fue procesado como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El magistrado mandó además trabar embargo sobre los bienes de Forcieri hasta cubrir la suma de 200.000 pesos (unos 24.000 dólares), según informó hoy el Centro de Información Judicial.

Lijo investiga si el vicepresidente compró, a través de testaferros y junto a su socio y amigo José María Núñez Carmona, la imprenta Ciccone Calcográfica, que tenía contratos con el Estado y deudas con el Fisco.

El magistrado procesó a Boudou en junio pasado por presunto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo.

Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores del Fisco argentino, declaró que en una reunión Forcieri le había presentado a Núñez Carmona como el encargado del Ministerio de Economía para seguir la negociación de un plan de pagos para Ciccone.

Mostrar comentarios