Estaràs se reúne con representantes de la Red internacional de mujeres por la democracia y la paz

  • La eurodiputada balear participará en la entrega del premio 'Victoire ingabire para la democracia y la paz'
Estaràs se reúne con representantes de la Red internacional de mujeres por la democracia y la paz
Estaràs se reúne con representantes de la Red internacional de mujeres por la democracia y la paz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La eurodiputada popular Rosa Estaràs se ha reunido con representantes de la Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz (RifDP) para preparar con ellas la próxima ceremonia de entrega del premio 'Victoire Ingabire para la Democracia y la Paz', en honor a la política ruandesa encarcelada.

Estaràs ha recordado que este premio, cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo 11 de marzo en Bruselas, se otorga a personas físicas o jurídicas que se han distinguido por su trabajo en el ámbito de la promoción de la democracia, la paz, la libertad de expresión, el respeto de los Derechos Humanos.

'La Red Internacional de Mujeres por la Democracia y la Paz' creó en 2011 este galardón, en reconocimiento del coraje y liderazgo de Ingabire y de su enfoque pacífico y democrático para la resolución de conflictos", ha explicado la representante balear, que en esta ocasión será la huésped de honor y quién entregue el premio, según informa en un comunicado el PP en el Parlamento Europeo.

Victoire Ingabire es una política africana valiente y comprometida, que quiso instalar un Estado de derecho en Ruanda y fue arrestada, detenida y encarcelada en un proceso sin garantías y cargado de irregularidades.

"Como sabéis, coincido con la RifDP tanto en la lucha porque se haga justicia a la opositora ruandesa Victoire Ingabire como en su objetivo de empoderar a la mujer africana y acabar con la violencia repetitiva contra mujeres y niños que se ve reforzada por los regímenes extremistas, dictatoriales y sanguinarios", ha indicado la europarlamentaria balear.

Tanto la eurodiputada como esta ONG han denunciado la violación de los derechos humanos que supone el encarcelamiento de la política ruandesa Victoire Ingabire, sobre la que Estaràs ha impulsado una resolución del Parlamento Europeo que condena estas prácticas contrarias a los derechos fundamentales, a la democracia y al Estado de Derecho en el país.

"Al igual que los miembros de la Red Internacional de Mujeres, opino que debemos trabajar para que la mujer tenga un papel activo en los órganos de decisión, de forma que se escuche su voz. De esta manera se favorecerán la conciliación y el diálogo en la resolución de los conflictos y en la defensa de los Derechos Humanos", ha señalado Estaràs.

Mostrar comentarios