Un importante alto cargo republicano critica por insuficiente el aumento del presupuesto de Defensa de Trump

  • El presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes subraya que se debe destinar más dinero
EUROPA PRESS

El presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mac Thornberry, ha criticado este lunes el aumento del presupuesto de Defensa anunciado por el Gobierno por considerar que dicha subida no es suficiente tras los recortes realizados durante los mandatos del anterior presidente, Barack Obama.

"Durante la etapa de la Administración Obama, nuestro gasto militar fue recortado en un 20 por ciento mientras el mundo se volvía más peligrosos. Si bien no podemos reparar todo el daño que han hecho esos recortes en un solo año, podemos y deberíamos hacer más que lo que este nivel de fondos permitirá", ha asegurado Thornberry, en un comunicado publicado en su página web.

El presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara Baja del Parlamento estadounidense ha asegurado que el Gobierno "tendrá que elegir" qué problemas de los que afrontan los ejércitos "han elegido no arreglar".

"No podemos hacer que la reparación y la reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas esté condicionada por la resolución de nuestros problemas presupuestarios o por los recortes en otros gastos", ha subrayado. "Le debemos a los hombres y mujeres que sirven y al pueblo americano la protección de la seguridad de nuestra nación en todas las circunstancias", ha concluido.

El mensaje del presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha llegado después de que el presidente del país, Donald Trump, anunciara un aumento "histórico" del presupuesto de Defensa.

Un responsable de la Oficina de Gestión de Presupuestos ha explicado a la prensa estadounidense que el incremento será de 54.000 millones de dólares (unos 50.800 millones de euros) en el presupuesto para 2018, hasta situarse en los 603.000 millones de dólares (unos 570.000 millones de euros), y que esa cantidad se detraerá de recortes en programas de otros ministerios y agencias gubernamentales.

Mostrar comentarios