Almería, 29 nov.- Un operativo con medios marroquíes y europeos ha rescatado hoy en aguas de Marruecos a 93 personas de dos embarcaciones, una de las cuales se encontraba casi hundida, y en la que ha habido al menos tres muertos, ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.
El operativo de rescate se puso en marcha tras recibir las autoridades marroquíes el aviso de que una embarcación había sufrido un pinchazo al chocar contra una piedra, y de que podría haber varios desaparecidos.
Según la información recibida, la lancha había salido desde la ensenada de Betoya y estaba todavía junto a la costa marroquí.
El Centro de Salvamento en Rabat asumió la coordinación del rescate, al encontrarse la embarcación en aguas territoriales, aunque desde Salvamento Marítimo se ofreció colaboración para que medios españoles y un avión italiano de la operación Indalo acudieran a la zona para participar en el operativo.
De este modo, se envió a la zona a la embarcación "Salvamar Alcor", así como el avión italiano, que localizó la embarcación con los neumáticos pinchados y casi hundida en las inmediaciones de la costa marroquí, han precisado desde el servicio dependiente del Ministerio de Fomento.
La patrullera marroquí desplazada por el centro de salvamento en Rabat fue la primera en llegar a la zona y rescatar a los supervivientes, un total de 52 personas, así como tres cadáveres, dos de los cuales fueron localizados por la "Salvamar Alcor".
Durante la búsqueda se conoció, también a través de informaciones procedentes de Marruecos, que una segunda embarcación había salido en la madrugada de ayer desde la misma zona.
La embarcación "Río Miño" de la Guardia Civil consiguió localizar esta segunda lancha, con 41 personas a bordo, en aguas marroquíes.
Finalmente fueron embarcadas en otra patrullera marroquí que se había desplazado a la zona para su traslado a Marruecos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios