Rescatados 70 inmigrantes de seis barcos patera en aguas del Estrecho de Gibraltar

  • Nuevas llegadas a las costas españoles por parte de inmigrantes a bordo de pateras, que elevan los rescates que se han producido en lo que va de año.
Rescatados ocho varones de una patera a la deriva en aguas del Estrecho y trasladados a Tarifa
Rescatados ocho varones de una patera a la deriva en aguas del Estrecho y trasladados a Tarifa
EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado esta miércoles en el Estrecho de Gibraltar a 70 inmigrantes que viajaban en seis pateras y que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz). Fuentes de Salvamento han informado de que el dispositivo de búsqueda se activó a las 05.30 horas tras el aviso de la presencia de varias pateras en el Estrecho.

La "Guardamar Concepción Arenal" ha rescatado a un total de 52 personas de origen subsahariano, entre ellas ocho mujeres y tres niños. Estos inmigrante iban a bordo de tres pateras que han sido localizadas entre 17 y 20 millas al suroeste de Tarifa.

Por su parte, la "Salvamar Arcturus" se ha ocupado del rescate de 18 personas, todos ellos varones de origen subsahariano, de tres pateras localizadas también al suroeste de Tarifa. En la dársena tarifeña han sido activados miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja para atender a los inmigrantes.

A estos rescates se suman los de otras ocho personas que viajaban en dos embarcaciones localizadas por patrulleras marroquíes. Las 70 personas rescatadas por los efectivos de Salvamento Marítimo son de origen subsahariano y han sido desembarcados en el puerto de Tarifa para prestarle atención.

Mostrar comentarios