Rescatan a 381 nuevos inmigrantes en el mismo lugar donde ayer naufragó otra barcaza

    • La barca ha naufragado a tan solo 15 millas del lugar en el que ayer perdieron la vida 25 inmigrantes al volcar su bote.
    • Entre los rescatados por la Guardia Costera, hay 55 mujeres y 26 niños y la mayoría procede de Siria, Bangladesh y el África subsahariana.
MSF trabajando con los supervivientes del naufragio
MSF trabajando con los supervivientes del naufragio

Otra tragedia en menos de 12 horas. Cuando los miembros de la Guardia Costera no han terminado de buscar a los inmigrantes que naufragaron ayer cerca de las playas italianas, un barco con 381 personas ha volcado este jueves en el canal de Sicilia, a unas 15 millas de donde ayer el mar se tragó otra barcaza.

Según la Guardia Costera, en este caso no ha habido muertos. Sin embargo, la nave Fiorillo, la misma que se encarga de buscar supervivientes del naufragio de ayer, ha rescatado a 381 inmigrantes. Entre los rescatados, que han sido trasladados a un puerto del sur de Italia, hay 55 mujeres y 26 niños y la mayoría procede de Siria, Bangladesh y el África subsahariana.

Por su parte, los 373 supervivientes del naufragio han viajado esta tarde hacia el puerto de Palermo, en Sicilia, a bordo de la nave de la Marina Militar irlandesa Le Niamh, del dispositivo comunitario Tritón.

El director adjunto de la Agencia Europea de Vigilancia de Fronteras (Frontex), Gil Arias Fernández, ha incidido especialmente en la falta de recursos para luchar contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo central. "Para las islas griegas nos falta personal y en el Mediterráneo central necesitamos más medios de superficie, barcos y medios aéreos para poder detectar los barcos en apuros", ha comentado.

Mostrar comentarios