Miércoles, 14.11.2018 - 23:44 h
En un total de 13 pateras

Rescatan a otros 151 inmigrantes en el Estrecho y suman más de 500 en dos días

Salvamento Marítimo lleva al puerto de Málaga a los integrantes de tres embarcaciones que se añaden a los 395 auxiliados el viernes.

Inmigrantes en el Estrecho
Llegada al puerto de Algeciras del buque de Salvamento Marítimo "Concepción Arenal"./ Efe

Salvamento Marítimo ha trasladado en la madrugada del sábado al puerto de Málaga a 151 inmigrantes, entre ellos 20 mujeres y 34 menores, que habían sido rescatados de tres pateras. Según ha informado hoy a Efe el servicio de Emergencias 112, los inmigrantes han llegado al puerto a las 2.30 horas a bordo de la embarcación "Calíope" de Salvamento Marítimo.

Tres menores y un adulto han sido trasladados a un centro sanitario, según las citadas fuentes. Estos 151 inmigrantes se unen a los 395 rescatados ayer tanto en aguas del Estrecho de Gibraltar como del mar de Alborán en un total de diez pateras.

Concretamente, Salvamento Marítimo auxilió al grueso de ese número durante la mañana de ayer, cuando rescató a 230 inmigrantes en las costas andaluzas, de los que 166 fueron encontrados en aguas del Estrecho de Gibraltar y otros 64 en el mar de Alborán. En el Estrecho se han localizado cuatro pateras, la primera de ellas a las 11.45 horas, cuando la embarcación Guardamar Concepción Arenal rescató a 66 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 24 mujeres y 9 menores. Poco después, a las 11.56 horas, la embarcación Salvamar Arcturus rescataba a los 13 ocupantes de una patera, también subsaharianos, entre los que se encontraban cuatro mujeres.

La Salvamar Arcturus rescató a las 12.23 horas a 41 inmigrantes de origen magrebí de otra patera, todos ellos varones, entre los que había 30 menores de edad. Finalmente, a las 13.20 horas, la Concepción Arenal ha rescatado a los 46 ocupantes de otra patera, entre los que había 14 mujeres y cuatro menores. En el mar de Alborán, por su parte, serían rescatadas 64 personas, nueve por la Salvamar Spica y otras 55 por la Guardamar Calíope.

Desde el pasado lunes, más de 1.700 inmigrantes, contando el centenar del viernes por la tarde y los 151 de la mañana del sábado, han sido rescatados en las costas españolas por Salvamento Marítimo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios