Rescatan con vida de los escombros a una chica tras explotar una casa en Burgos

  • La explosión ha obligado a desalojar todas las viviendas colindantes, ya que se ha desplomado una casa y parte de otra.
Imagen de la casa destruida en Burgos.
Imagen de la casa destruida en Burgos.
EUROPA PRESS

Dos personas han resultado heridas por la explosión de gas que se ha producido a las 9.23 horas en una vivienda de la barriada de la Inmaculada, en la capital burgalesa, que ha derruido una casa y parte de otra, según han informado fuentes del servicio regional de emergencias 112. Los heridos son un hombre y una joven de 23 años, quien ha sido rescatada poco después de las 10.30 horas de los escombros que ha dejado la explosión y que presenta traumatismos y alguna rotura, según ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, quien ha confirmado que al parecer ha sido una explosión de gas.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital de Burgos y la joven rescatada ha estado en todo momento hablando con los bomberos de la capital burgalesa a través del móvil. La explosión ha obligado a desalojar todas las viviendas colindantes, ya que se ha desplomado una casa y parte de otra, que son viviendas antiguas de dos plantas. Por el momento se desconoce dónde vivían los dos afectados por la explosión y si eran vecinos de la vivienda en la que se ha producido la deflagración, en el número 50 de la segunda manzana de esa barriada del barrio de Gamonal, o de alguna vivienda colindante o si pasaban por el lugar, en el caso del hombre, en el momento de la deflagración.

El resto de las casas también se han visto afectadas, con cristales rotos en buena parte de ellas, y la fuerte explosión ha provocado que temblara el suelo, según ha relatado a Efe alguno de los vecinos. Por el momento se desconocen las causas de la explosión así como la gravedad de los heridos, que tras ser atendidos por el personal de la sanidad regional desplazado con una uvi móvil y dos de soporte vital básico, y el personal sanitario del helicóptero de la localidad burgalesa de Villafría, han sido llevados al hospital de Burgos.

Se continúa trabajando en el lugar, y se ha enviado al lugar a una unidad canina de salvamento de Castilla y León para descartar que haya algún otro herido bajo los escombros, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2. También se han traslado al lugar la policía municipal, la nacional, los bomberos y personal de la suministradora de gas Naturgy, para revisar las instalaciones. Los vecinos, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, irán volviendo poco a poco a sus casas en las próximas 24 horas.

Mostrar comentarios