Rescatan en Rusia a 14 halcones peregrinos enviados de contrabando a jeques árabes

    • Las aves más veloces de la naturalezaestaban escondidas en dos bolsas dentro de un tren de carga ruso con destino a Kazajstán.
    • Las rapaces, tras sobrevivir a la terrible experiencia, ahora están en 'rehabilitación' antes de ser devueltas a su hábitat natural.

Los guardias fronterizos de la región rusa de Altai han rescatado a 14 halcones que estaban siendo enviados de contrabando, probablemente para su venta a jeques árabes.

Mientras tanto, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso ya ha comenzado la búsqueda de los culpables detrás de este comercio cruel e ilegal.

Los halcones peregrinos atados como rollos, estaban escondidos en dos bolsas dentro de un tren de carga ruso con destino a Kazajistán, según los guardias fronterizos de la región de Altai.

Las impactantes imágenes difundidas muestran cómo las aves - las más rápidas del mundo - seguían atadas sobre una mesa después de haber sido incautado el cargamento.

Por supuesto los halcones, que figuran en peligro de extinción en el Libro Rojo de Rusia, fueron confiscados y entregados al departamento de investigación medioambiental de Altai.

Las rapaces se hallaban en un estado de anabiosis - o suspensión temporal de las constantes vitales -, y tras sobrevivir a la terrible experiencia ahora están en 'rehabilitación' antes de ser devueltas a su hábitat natural.

Un portavoz del Departamento fronterizo del FSB aseguró que la teoría con la que trabajan es que 'intentaban contrabandear las aves inicialmente a Kazajistán con el fin de venderlos posteriormente a los jeques árabes, que los utilizan en cetrería', según recoge The Siberian Times.

Nadie acompañaba a los pájaros en el tren, tan solo una botella de agua fría colocada junto a las aves, evidentemente para inducir la anabiosis. Estas rapaces pueden alcanzar precios cercanos a los 10.000 euros en el mercado negro.

Mostrar comentarios